La empresa de telefonía celular Claro se hará parte de la querella en contra del ejecutivo de ventas que suplantaba a clientes y simulaba contratos para revender celulares en Temuco, y además se hará una investigación interna.

Claro

Claro

Según Ricardo Gebauer, gerente legal y de asuntos corporativos de Claro, Javier Pinto Chiuai de 39 años de edad, trabajaba de forma indirecta para la empresa de telecomunicaciones, siendo parte del distribuidor Tectel Chile.

Gebauer, explicó que debido al perjuicio que provocó esta situación en sus clientes, se harán parte de la querella criminal en contra del ejecutivo de ventas.

El fiscal Claudio Beratto logró determinar que el detenido, aprovechando su calidad de ejecutivo de ventas, procedía a obtener antecedentes de personas naturales y las fotocopias de sus cédulas de identidad, con los cuales confeccionaba contratos de celulares.

De esta forma, falseaba los antecedentes personales del cliente, tales como, dirección, números de contacto, e incluso copiaba la firma del titular, con lo cual podía obtener equipos móviles con plan, los cuales posteriormente vendía a una tercera persona.

El hombre que durante 6 meses realizó diversos delitos de usurpación de identidad, falsificación y uso malicioso de documento privado, fue formalizado por la justicia con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.