A las 10:30 de esta mañana, la fiscal militar Macarena González dispuso de una reconstitución de escena de los hechos ocurridos el 22 de diciembre en el predio de Carabineros en Curacaví, donde el cabo segundo Blass Herrera resultó con quemaduras graves.

Esto se produjo luego de haber sido sometido a una supuesta ceremonia de “bautizo” con un carro lanza agua que tenía en su interior parte de los elementos químicos disuasivos y que le generó lesiones en gran parte de su cuerpo. Esta es una diligencia a la cual también va a asistir el abogado de este uniformado, Alfredo Morgado.

Cabe señalar que fue suspendido de sus funciones el comandante a cargo de la unidad, Manuel Letelier, mientras se esclarecen los hechos. Esta es una diligencia que se va a desarrollar con todos los integrantes del escuadrón del cual participó el cabo Blass Herrera, con el fin de recoger todos los antecedentes.

Posterior a ésto, la fiscal Macarena González va a disponer si se configuró delito de abuso de autoridad por parte de este oficial.