Interpol dio a conocer detalles sobre el modus operandi de la familia chilena detenida este lunes en España por robos reiterados en hoteles.

Entre las 6 y las 8 de la mañana, aprovechándose de que los turistas bajaban a la hora del desayuno, la familia chilena Millán Torres, entraba a las habitaciones de los pasajeros para ejecutar sus ilícitos.

Lo anterior, forma parte del modus operandi que tenían Alejandro Alberto Millán Flores de 48 años, su cónyuge María Inés Torres Torres de 47 y sus hijos Natalia Teresa Millán Torres de 20 y Carlos Alberto Millán Torres de 25, quienes hoy se encuentran detenidos en España por robo reiterados en hoteles.

Todos, están acusados de realizar más de 30 ilícitos a pasajeros y turistas de los hoteles 5 estrellas en Valencia, Toledo y Madrid, apropiándose de notebooks, relojes, cámaras de video y fotográficas, entre otras especies de fácil reducción, según lo explicó el subprefecto Eugenio Bulnes, jefe de la Interpol.

Huellas dactilares que, a juicio del jefe de la Interpol, van a ser vitales para determinar y comprobar las participaciones de esta familia en los robos.

Otra forma de actuar, según informó Interpol, era la de apropiarse de las tarjetas magnéticas de los turistas para acceder sin mayores restricciones a sus habitaciones y ejecutar los delitos.

Bulnes, además expresó que en Chile ninguno de los integrantes de esta familia tiene antecedentes.

No obstante, el 4 de novimbre del año 2005, el primogénito de la familia, Carlos Millán, fue deportado desde Madrid a Chile, volviendo a ingresar a España 2 días después.

Actualmente, se encuentran detenidos por la policía madrileña, quien realiza las pericias correspondientes para llevarlos a juicios.