Se impuso la cordura y no habrá terna para designar al nuevo director regional del Instituto de la Juventud, en la Región del Biobío, tras la renuncia indeclinable de Álvaro Ortiz, condenado por violencia física y psicológica en contra de su pareja.

Imagen: injuv.gob.cl

El director nacional del INJUV, Juan Eduardo Faúndez, en comunicación con La Radio dijo que se resolvió nombrar a una persona de la institución, en calidad de interino, por los dos meses de gestión que restan para cerrar el período y cualquiera sea el resultado de la elección presidencial.

“Lo que queda por hacer es cerrar y entregar los informes, tarea que va a realizar mejor alguien nuestro que un director que venga de afuera” dijo.

Por esta razón, el lunes o martes se dará a conocer su nombre. Incluso puede ser de otra región, adelantó, haciendo presente que ya se hizo así en el Area Metropolitana en diciembre pasado al quedar vacante el cargo luego de que la directora ganara una beca para ir a estudiar al extranjero.

Según se informó el viernes, la terna local la integraban el abogado DC Aldo Mardones, del equipo del diputado José Miguel Ortiz, padre de Álvaro, el renunciado director regional del INJUV.

Además, se manejaban otros 3 nombres que se presentarían este lunes al director del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez.

El primero fue Aldo Mardónez, abogado DC, quien actualmente se desempeña en la Secretaria Ministerial de Justicia de la Región del Bío-Bío.

El segundo fue Miguel Rivera del PDD, actual concejal por la comuna de Hualpén e hijo del alcalde, Marcelo Rivera.

Finalmente, se contó a Daisy Salinas, también abogada.

Se comentaba que ésta era una peculiar manera de buscar candidatos para designar en el cargo de Gobierno aunque la presidenta de la Juventud del PPD, Lesly Sánchez, dijo que eran los mejores.

La Radio supo que el intendente Jaime Tohá intervino tras lo que se comentó en Radiograma del Mediodía y volvió a la cordura.

Tras conversar con el director nacional, Juan Eduardo Faúndez, decidieron nombrar a un interino para completar el período y llenar los últimos informes para cerrarlo.