Notas
Federaciones de estudiantes exigen al Mineduc evaluar el Proceso de Selección Universitaria
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Federaciones de estudiantes universitarios del Consejo de Rectores solicitaron al Ministerio de Educación realizar una auditoría sobre los efectos de la Prueba de Selección Universitaria en el ramo.

A juicio del presidente de la federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento Machado, no existe un balance respecto a las consecuencias del test, lo que se ha reflejado en la brecha entre estudiantes de colegios p√ļblicos y privados.

Los estudiantes aseguran que el debate no debe centrarse en quitar la administración del proceso al DEMRE y la Universidad de Chile.

Esto, pues es fundamental para su transparencia que sea un organismo p√ļblico el encargado del proceso de acceso a la Educaci√≥n Superior.

En un plazo de 10 días recibirán la respuesta del Mineduc, y en caso de ser negativa no descartan iniciar manifestaciones para perfeccionar el sistema de selección universitaria.

A juicio del experto en educación del Instituto Libertad y Desarrollo, Pablo Eguiguren, la brecha continua aumentando entre los alumnos de colegios municipalizados y colegios particulares subvencionados.

Sin embargo, es complejo asegurar que el incremento se debe a la aplicación de la PSU.

Para Eguiguren una evoluci√≥n de la PSU es necesaria, ya que a su parecer, surge de manera bastante apresurada y tras siete a√Īos urge una revisi√≥n para conocer si efectivamente est√°n ingresando a la universidad los mejores.

Tendencias Ahora