El presidente nacional de la Juventud de la UDI, Tomas Hoffman, criticó el rol de activistas y funcionarios que han tomado otras juventudes políticas, añadiendo que en su colectividad la idea es convertirse en formadores de líderes para el servicio público y no en “políticos chicos” que buscan notoriedad.

El dirigente sostuvo que la política debe tener claridad, transparencia y
sobre todo ser limpia, por eso es que en el caso de la UDI, la juventud se apega a esos valores y busca formar líderes, lo que no ocurre en otras colectividades donde los jóvenes toman un rol totalmente diferente.

Hoffman añadió que el mensaje principal a los jóvenes es encantarse con esta forma de hacer política, sin ataduras ni bajezas, agregando que parte del desencanto que hay en esta materia pasa precisamente por lo que se observa en cuanto a acciones y decisiones que, muchas veces, no consideran las reales inquietudes de los jóvenes.

Los jóvenes de la UDI realizan el denominado “Rally del cambio” un
recorrido que va desde La Serena a Puerto Montt y que busca principalmente recoger las inquietudes de los jóvenes para planteárselas a Sebastián Piñera.