La Policía de Investigaciones resolvió dar de baja a 3 funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón por estar involucrados en el asalto y secuestro de 2 personas, el 14 de diciembre pasado.

Se trata de los subinspectores Julio Prado y Jorge Salazar y el detective Johnatan Catalán, quienes serán formalizados hoy en el Centro de Justicia.

Una indagación del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Puente Alto permitió llegar a confirmar la participación de ellos en el plagio y no se descarta la vinculación en otros hechos similares.

El caso fue investigado por Paula Juica y Juan Pablo Bouno-Core. Los detectives iban a bordo de una camioneta Terrano blanca con su baliza encendida e interceptaron un vehículo en el paradero 45 de Santa Rosa. En aquel auto iban en dirección al sur M.A.R.R., como conductor, junto a L.H.A.C.

Los policías obligaron al conductor a bajar y señalaron que había una orden de detención en su contra y que para que no tuviera problemas debía pagar $ 3 millones. En principio, M.A.R.R. se negó y dijo que no tenía tanto dinero. Un funcionario lo revisó y le habría sacado $ 150 mil de sus bolsillos. El acompañante L.H.A.C. fu bajado y subido a la camioneta con baliza. Allí quedó bajo custodia del detective Catalán, lo que configuraría el secuestro.

Insistieron y R.R. consiguió salió de allí se consiguió más diner, volvió y ambas víctimas quedaron libres. Denunciaron los hechos y comenzaron las indagaciones que tyerminaron con la detención y baja de los policías.

Esta mañana en un comunicado de 4 puntos, la PDI confirma la expulsión y reitera su “compromiso con la justicia y la probidad funcionaria, rechazando y previniendo toda conducta contraria a la legislación vigente y la ética policial”.