Notas
PDI da de baja a 3 funcionarios de la Bicrim de San Ramón por asalto y secuestro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones resolvió dar de baja a 3 funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón por estar involucrados en el asalto y secuestro de 2 personas, el 14 de diciembre pasado.

Se trata de los subinspectores Julio Prado y Jorge Salazar y el detective Johnatan Catal√°n, quienes ser√°n formalizados hoy en el Centro de Justicia.

Una indagación del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Puente Alto permitió llegar a confirmar la participación de ellos en el plagio y no se descarta la vinculación en otros hechos similares.

El caso fue investigado por Paula Juica y Juan Pablo Bouno-Core. Los detectives iban a bordo de una camioneta Terrano blanca con su baliza encendida e interceptaron un vehículo en el paradero 45 de Santa Rosa. En aquel auto iban en dirección al sur M.A.R.R., como conductor, junto a L.H.A.C.

Los polic√≠as obligaron al conductor a bajar y se√Īalaron que hab√≠a una orden de detenci√≥n en su contra y que para que no tuviera problemas deb√≠a pagar $ 3 millones. En principio, M.A.R.R. se neg√≥ y dijo que no ten√≠a tanto dinero. Un funcionario lo revis√≥ y le habr√≠a sacado $ 150 mil de sus bolsillos. El acompa√Īante L.H.A.C. fu bajado y subido a la camioneta con baliza. All√≠ qued√≥ bajo custodia del detective Catal√°n, lo que configurar√≠a el secuestro.

Insistieron y R.R. consiguió salió de allí se consiguió más diner, volvió y ambas víctimas quedaron libres. Denunciaron los hechos y comenzaron las indagaciones que tyerminaron con la detención y baja de los policías.

Esta ma√Īana en un comunicado de 4 puntos, la PDI confirma la expulsi√≥n y reitera su “compromiso con la justicia y la probidad funcionaria, rechazando y previniendo toda conducta contraria a la legislaci√≥n vigente y la √©tica policial”.

Tendencias Ahora