Después de 12 días de paralización, el alcalde de Los Ángeles Joel Rosales rompió su silencio frente a la problemática que vive la salud municipal.
Así de claro fue el Edil angelino con los médicos que prestan sus servicios a la dirección comunal de salud, los cuales laboran en los SAPUS y extensiones horarias de los Centros de Salud Familiar de la comuna.
Recordemos que la movilización que lleva cerca de 12 días, busca la reivindicación de mejoras salariales que no han tenido reajuste hace 4 años, aseguran los médicos y funcionarios, como también aumentar el abastecimiento de medicamentos y mejoras en materia de infraestructura.
Por ello y visiblemente molesto, Joel Rosales argumentó que las críticas que ha recibido son injustificadas y que sobre las opiniones que recibió de parte del senador DC, Mariano Ruíz-Esquide, entorno a que el caso de Los Ángeles es el síntoma de los gobierno de ultra derecha, señaló que no se referirá ya que espera que el legislador NO se presente nuevamente a una candidatura para la cámara alta.
En tanto las demandas de los médicos y funcionarios de la salud primaria de urgencia, las catalogó Rosales como inconducentes e innecesarias.
43% de aumento que señala el jefe comunal que no están por ahora dispuestos a pagar debido a los presupuestos que maneja la comuna, aclarando Rosales que lamenta lo sucedido por las personas que tienen que atenderse y no han podido.