Paralizado de brazos y piernas, en silla de ruedas, y a bordo de una pequeña embarcación llamada “Sueño Imposible”, el navegante británico Geoff Holt hace historia.

De 42 años, Holt completa este jueves 2.700 kilómetros de travesía desde Lanzarote, en las Islas Canarias, hasta el Caribe, según informó la BBC Mundo

En una embarcación de alta tecnología con botones hidráulicos, es la primera persona con esa discapacidad que cruza el Atlántico.

El destino es una pequeña isla llamada Tortola, en la playa donde hace 25 años sufrió el accidente de buceo que lo dejó cuadriplégico.

“Lo veo como una celebración, porque si no hubiese sido por ese accidente no habría conocido a mi esposa, Elaine, quien es mi enfermera, no hubiéramos tenido este hermoso hijo, Timothy, y no habría realizado todas las cosas magníficas que he hecho en mi vida”.

Holt le dijo a la BBC que se preparó muy bien para el viaje, pero no se percató de que cada aspecto de sus limitaciones físicas se iba a ver magnificado con el movimiento constante del bote.