A raíz del último ataque incendiario a un camión cisterna ocurrido en la comuna de Collipulli, el Gobierno en voz del Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reconoció estar cansado de estos actos, los que calificó como delictuales.

www.interior.gov.cl

En tanto, pese al trabajo realizado por Carabineros en el lugar, no se lograron encontrar pruebas que conduzcan a los responsables de hecho.

Patricio Rosende, al ser consultado por el hecho de violencia, señaló que como Gobierno estaban hasta la coronilla o cansados, de estos actos, aludiendo que trabajarán con las policías hasta encontrar a los responsables de la quema de este camión aljibe, tal como lo han realizado, aseguró, con el resto de los ataques, catalogando directamente a los autores como delincuentes.

Las declaraciones las hizo Rosende en el marco del anuncio de una querella contra quienes resulten responsables, acción judicial que interpondrá la intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos y que se suma a todas las ya interpuestas en los últimos años desde que se han atacado camiones, tanto en la ruta 5 Sur como en caminos aledaños.

La intendenta Nora Barrientos, calificó la acción del gobierno en esta problemática como eficiente debido al encarcelamiento de personas que tendrían participación en los ataques, haciendo incluso alusión al ciudadano vasco detenido en Temuco al cual se le imputa su participación en la colocación de artefactos explosivos.

Cabe recordar que los hechos se produjeron en momentos en que un camión, con aproximadamente 15 brigadistas de la empresa Bosque Arauco, llegaban a combatir un incendio de carácter intencional al fundo Villatué, momento en que 3 a 4 personas portando armas de fuego dispararon y posteriormente quemaron el camión.

La Radio en exclusiva pudo conversar con uno de los brigadistas que viajaba a bordo del camión, el cual narró los hechos, pero pidió no ser identificado por miedo a represalias, ya que cree que son personas del sector.

Por último, debemos consignar que pese al trabajo desarrollado por personal de Labocar de Carabineros, no se pudo encontrar rastros o pistas exactas que conduzcan a los responsables de este ataque, el primero del año 2010 y que
aún no ha sido adjudicado.