Comenzó el juicio contra los imputados del homicidio de una menor de 16 años que, en abril del año pasado, recibió un fatal impacto de bala en la espalda al interior de un bus de Transantiago. Los autores arriesgan penas de 10 y 7 años de presidio efectivo.

Hasta el Centro de Justicia llegaron Miguel Angel Rojas Urrutia, a quien la fiscalía sindica como autor del disparo, además de Richard Candia Salas y Sebastián Ovalle Ovalle, a quienes se les imputa la complicidad y encubrimiento del delito.

Allí, frente a los jueces, aseguraron que el 12 de abril del 2009 subieron a un bus del Transantiago donde Rojas Urrutia exhibió a sus acompañantes un arma de fuego que accidentalmente se disparó e hirió de muerte a la menor.

Según la abogada María Paz Martinez, defensora de los acompañantes de Rojas Urrutia, sus representados no son cómplices ni encubridores del homicidio, ya que no sabían que el autor del disparo portaba un arma de fuego.

No obstante, el Fiscal de la Unidad de Delitos Violentos, Hernán Soto, asegura que tanto Rojas Urrutia como sus acompañantes son autores de homicidio simple, ya que todos sabían que portaba un arma de fuego y de hecho la utilizarían con otros fines, que esperan ser revelados en el proceso que continuará hoy martes.