Varias toneladas de fuegos de artificio serán lanzadas al cielo esta noche para recibir el nuevo año en la Región del Bío-Bío, en espectáculos que han preparado Concepción, Talcahuano y Coronel.

Año Nuevo en Concepción

Imagen: Taringa.net

En Coronel, centro geográfico de Chile, los fuegos artificiales serán lanzados desde una balsa en el mar justo a la medianoche y desde las 21:00 horas habrá en Playa Blanca un show con artistas nacionales y locales.

Estará el doble oficial de Michael Jackson en nuestro país, la banda tropical Los Inmortales, y artistas locales como Rocky Davis, el doble de Marco Antonio Solís y el conjunto folclórico Bafcor, entre otros.

Restaurantes y discotecas ya están preparados para recibir a las miles de personas que llegarán esta noche a Playa Blanca. El festival pirotécnico tendrá una duración de 20 minutos para despedir el 2009.

En Concepción, los fuegos de artificio serán lanzados desde el Puente Viejo. Se anuncian más de 1.600 tiros desde 5 puntos distintos, en un espectáculo de 25 minutos. Los espectadores se ubicarán al menos a 300 metros y no se permitirá estacionar vehículos en el Puente Llacolén ni en el Juan Pablo II.

Aprovechando este espectáculo, el municipio de San Pedro de la Paz ha organizado una fiesta en la ribera del río Bío-Bío. Prometen música, cotillón y una gran pantalla para el conteo regresivo del 2010, celebración de acceso gratuito a la que se ingresa por un costado de la Iglesia de la Candelaria.

Finalmente en Talcahuano, hay varias sorpresas para recibir el año del Bicentenario. Se lanzarán 4 toneladas de fuegos artificiales desde la plazoleta María Isabel, los espigones de caleta El Morro y el cerro aledaño.

El show pirotécnico, de 30 minutos de duración, promete iluminar la bahía con las más variadas formas de colores, y entregar como ha sido tradicional en los últimos años este espectáculo también a Penco, Lirquén y Tomé.

Se espera que lleguen al borde costero unas 70.000 personas. Una de las sorpresas de la noche será el despliegue de una cascada de casi 400 metros, con un mensaje de Bienvenida al Bicentenario de la Patria.