Una inusual funa sufrió el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cuando un grupo de 7 jóvenes de un movimiento animalista interrumpieron su recorrido por la Universidad de Concepción, en la Región del Bío-Bío.

Los jóvenes, quienes estaban disfrazados de perros, gatos, conejos y otros animales encadenados, se abalanzaron sobre el empresario para abrazarlo e incluso lo asieron de las piernas, arriesgando con hacerle perder el equilibrio.

La situación obligó a actuar a los guardias de Piñera, uno de los cuales incluso pateó a uno de los manifestantes, acción que fue detenida por el propio candidato.

Los jóvenes le recriminaban su escaso apoyo a los proyectos de protección animal, así como la promoción de los derechos de los animales ante un eventual gobierno. Tras su acción, el punto de prensa que se había previsto realizar cerca del foro de la Universidad de Concepción, debió trasladarse a las afueras del campus, en calle Chacabuco frente a la Casa del Deporte, lo que causó molestia entre los integrantes de su comando.

Consultado por La Radio respecto de la protesta, Piñera declaró que le parecía muy bien que los jóvenes se expresaran y defendieran sus puntos de vista, así como prometió que durante su eventual gobierno se resguardarán los derechos de animales y mascotas.