Un británico de 59 años que estranguló a su esposa durante una pesadilla creyendo que era un intruso salió en libertad este viernes, después de que la acusación anunciara el abandono del caso en un tribunal de Swansea (Gales).

La fiscalía anunció en la corte que renunciaba a seguir adelante con el caso contra Brian Thomas, que podía haber terminado sus días en un hospital psiquiátrico después de haber estado en prisión desde el mes de enero.

Thomas, aquejado de trastorno del sueño, mató a su esposa Christine, de 57 años, cuando ambos disfrutaban de unos días de vacaciones en el este de Gales en julio de 2008.

La pareja, que tiene 2 hijas mayores, estaba durmiendo dentro de una autocaravana cuando el marido tuvo una pesadilla. Convencido en su sueño de que un hombre había entrado en su vehículo, atacó a su mujer y la estranguló, tomándola por el intruso.

Cuando se despertó, se dio cuenta de que se trataba de Christine y llamó a la policía para decir que creía que había matado a su mujer mientras soñaba.

Brian Thomas había dejado poco antes de tomar los medicamentos que le habían recetado contra la depresión. En las horas previas a la pesadilla, la pareja había sido molestada por un grupo de jóvenes que hacían trompos con sus vehículos en el aparcamiento donde se habían instalado, lo que según los expertos psiquiátricos podría haber provocado el mal sueño.

“Este ha sido un caso único con circunstancias únicas”, declaró el fiscal.

Al anunciar su liberación, el juez declaró que Thomas no era responsable de lo que había hecho y lo describió como “un hombre decente y un esposo devoto”.