El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales emplazó a los candidatos presidenciales a trasparentar su postura en torno al futuro de los funcionarios públicos tras los dichos del senador RN, Andrés Allamand.

Fue el día 1 de septiembre en la prensa austral cuando el senador RN Andrés Allamand dijo que los funcionarios públicos deberán buscar trabajo a partir del mes de marzo, porque deberán dejar sus cargos.

Luego aclaró al diario La Nación que en esa oportunidad el se refería a los trabajadores a contrata y sobre todo al personal a honorarios, que según él son simples operadores políticos de los partidos y los caciques de la Concertación.

Es por esto que ahora el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, emplazó a los candidatos presidenciales a aprovechar los dichos de Allamand para transparentar sus intenciones al respecto.

El primero en contestar el llamado fue el representante del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien se alegró de que la derecha por fin diga la verdad y aseguró que en su programa de Gobierno se incluirá una política de trabajo estable para los funcionarios públicos.

Este último punto fue uno de los compromisos de campaña de la Presidenta Bachelet quien dijo que a través del envío de leyes se lograría tener plantas que efectivamente respondan a las necesidades de las instituciones.