Notas
Cementerio de Ancud corre serio riesgo de colapsar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos meses los habitantes de Ancud no tendrían dónde sepultar a sus familiares, ya que el cementerio podría colapsar. A la fecha, quedarían sólo 114 terrenos, y ya se registran 106 entierros.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada a Radio B√≠o-B√≠o, la Direcci√≥n de Aseo y Ornato del municipio realiz√≥ un informe titulado ‚ÄúSituaci√≥n Actual y proyecciones del cementerio Municipal de Ancud‚ÄĚ. En el escrito, se da cuenta de la gravedad del campo santo, que es considerado como el √ļnico recinto urbano que tiene la ciudad para que los lugare√Īos sepulten a sus familiares.

Asimismo, se se√Īala que s√≥lo quedan 114 terrenos para los sepulcros. De los cuales, 38 son de familiares, 22 individuales, 15 en el patio de ni√Īos y 39 en el patio com√ļn. Hasta el momento, seg√ļn las estad√≠sticas los fallecimientos en la localidad son entre 150 y 160 al a√Īo, y a la fecha, ya se registran 106 muertos sepultados all√≠.

A juicio de la concejala de Ancud, Alicia Su√°rez, esta situaci√≥n es muy grave y preocupante, porque a este ritmo, el cementerio podr√≠a colapsar y no habr√° posibilidades para recibir a m√°s personas. Adem√°s, se√Īal√≥ que el espacio donde se sit√ļa el campo santo tiene una superficie de s√≥lo 5 hect√°reas.

Ante el complejo escenario, se indicó que el alcalde, junto al Concejo Municipal, estudian una solución a corto plazo que consiste en la construcción de nichos de hormigón armado que estarían disponibles en el fondo del cementerio, y que consisten en 60 nuevos espacios.

Se estima que cada nicho tiene un costo de 200 mil pesos, que serán financiados por el municipio. Sin embargo, la concejala sostuvo que la solución definitiva es que la municipalidad compre terrenos ubicados en el sector de Caracoles o en el predio de Bellavista, para que los habitantes cuenten con un nuevo campo santo.

Tendencias Ahora