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Acumulaci√≥n de puntos en tiendas es un “enga√Īo” seg√ļn estudio
Publicado por: Denisse Charpentier
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Una investigaci√≥n que consider√≥ a las empresas del retail Ripley, Falabella y Paris, y los supermercados Jumbo y L√≠der, constat√≥ que para acceder al producto m√°s caro de un cat√°logo, los clientes deben realizar compras superiores a 40 millones de pesos al a√Īo.

Seg√ļn el realizador del estudio, el Decano de la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodrigo Haiquel, por cada 100 pesos de compra la empresa entrega s√≥lo 1 peso al cliente para canjear sus supuestos premios.

Haiquel se√Īal√≥ que la situaci√≥n empeora cuando estos puntos tienen un plazo r√°pido de caducidad y considera que no es un sistema de beneficio para el cliente sino un negocio.

Los realizadores del estudio dicen que la información que obtienen los supermercados a través del rut del cliente es valiosísima, porque realizan un registro de las preferencias de los consumidores, mientras que en el retail, incentivan el uso de la tarjeta de crédito.

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