Como una medida mediática calificó el presidente nacional de la Federación de Funcionarios Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), la disposición de los hospitales de abrir oficinas para recibir denuncias de funcionarios sobre errores en atención de pacientes.

La disposición que busca evitar que se repitan desgracias como las muertes de embarazadas en el hospital Félix Bulnes, pretende implementar 60 oficinas en el marco del Plan de 90 días.

Ellas están dedicadas a asegurar la calidad en los procesos hospitalarios, donde los mismos funcionarios pueden denunciar errores en los procedimientos, negligencias o fallas en los protocolos de atención.

Sin embargo, según Claudio Gonzáles, presidente de la Fenpruss, esta disposición no es más que una medida mediática que pretende satisfacer a la opinión pública.

Esto a juicio del dirigente de la Fenpruss, porque estas oficinas siempre han existido, por lo que el Minsal debiese poner mano dura y fiscalizar que estas instancias se utilicen de la mejor forma.

Gonzáles agregó que si el gobierno quiere hacer las cosas bien, debe comenzar por articular la superintendencia de salud y fiscalizar el funcionamiento de los complejos asistenciales.