El equipo económico del Comando de Marco Enríquez Ominami, presentó  una propuesta  para modernizar la Ley de quiebras,la que según Paul Fontaine, tiene por finalidad darle continuidad de giro flexible a las empresas, preservando el empleo de sus trabajadores, otorgando una mayor recuperación de la deuda y permitiendo una mejor administración a las compañías quebradas.

La propuesta sugiere que la empresa cuente con  120 días desde el inicio del procedimiento de quiebra para proponer un plan de reestructuración y el tribunal correspondiente podrá prorrogar el periodo.Terminado este proceso, otras partes interesadas, incluyendo los acreedores, pueden presentar planes alternativos a la Superintendencia de Quiebras para darle continuidad de giro a la empresa.

Y junto con presentar propuestas en materia económica, el equipo del candidato presidencial independiente, dio a conocer un nuevo integrante del Comando: se trata del Presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) Esteban Maturana.

El dirigente de los trabajadores de la salud dijo que la Concertación ya tuvo cuatro oportunidades para mejorar al país y la Alianza no es la mejor alternativa.