Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 9 de marzo de 2024, en el estado de Veracruz se espera un día con diversas condiciones meteorológicas en sus distintas comunas. En la ciudad de **Veracruz**, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 28 °C. La humedad se ubicará en un 80%, con una probabilidad de lluvia de 0.7mm. Los vientos alcanzarán los 50km/h, con ráfagas de hasta 76km/h y un índice UV de 12.

Para la ciudad de **Xalapa-Enríquez**, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 25 °C. La humedad estará en un 62%, con una probabilidad de lluvia de 1.7mm. Los vientos serán de 8km/h, con ráfagas de hasta 29km/h y un índice UV de 13.

En **Coatzacoalcos**, se tendrán intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 24 °C y una máxima de 30 °C. La humedad alcanzará el 77%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 36km/h, con ráfagas de hasta 61km/h y un índice UV de 11.

Por último, en la ciudad de **Córdoba**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 29 °C. La humedad se ubicará en un 71%, con una probabilidad de lluvia de 2.8mm. Los vientos alcanzarán los 14km/h, con ráfagas de hasta 36km/h y un índice UV de 12.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables, llevar siempre un paraguas o impermeable en caso de lluvia, y protegerse adecuadamente de los rayos solares, especialmente en las horas de mayor intensidad de radiación UV. ¡Precaución y cuidado en este día!