Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Nicolás Riveros | Agencia UNO

Paula Narváez: "Yo creo que Daniel Jadue se equivoca"

Domingo 13 junio de 2021 | 12:40
VISITAS

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, emitió este domingo su sufragio en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, oportunidad en que se refirió a varios temas, incluyendo las palabras de Daniel Jadue y una eventual primaria convencional con la DC.

Tras sufragar, Narváez recalcó que “es un día dedicado a las regiones, sabemos que es un hito importante para los territorios y los que somos de regiones lo sabemos”.

Consultada por las declaraciones del alcalde de Recoleta, la exministra aseguró que “Daniel Jadue se equivoca y creo también de alguna manera refleja ciertas vacilaciones democráticas, porque no puede ser que una persona que aspira ser presidente del país requiera de garantías”.

Asimismo, abordó las palabras de Joaquín Lavín, sobre la seguridad que tiene de avanzar a la segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

“La arrogancia no es un buen camino para hablarles a los chilenos. Aquí es la humildad, escuchar, construir en conjunto con la ciudadanía es lo que tenemos que hacer”, sostuvo la abanderada del PS.

Con respecto a una primaria convencional con la DC, la candidata presidencial indicó que “están abierta las opciones, nosotros hemos hecho una invitación fraterna, a que ojalá podamos tener una única candidatura de la centro-izquierda, espacio que tenía la Unidad Constituyente. Esperamos que eso se pueda ir concretando”.

“Es la alternativa que tenemos hoy día. Siempre hemos dicho es que cuantos más compitamos mejor. Lo importante es que sea la ciudadanía la que se exprese. Cuanto más profundicemos la democracia, más la fortalecemos”, recalcó.

Por último, evitó referirse mayormente a si será la senadora Yasna Provoste su contrincante, sentenciando que “eso lo tiene que definir la Democracia Cristiana”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS