Resumen de noticias
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:01
Apple lanza el iPhone 11 y una ambiciosa estrategia de servicios online
Por Jonathan Flores
La información es de Agence France-Presse
visitas

Apple ha puesto el video en el centro de su nueva oferta de productos y servicios a precios reducidos, y tomó a Disney+ por sorpresa al anunciar el martes el lanzamiento de su plataforma de transmisión de video Apple TV+ el 1 de noviembre, dos semanas antes que Disney, en aproximadamente 100 países.

El gigante californiano también presentó una nueva gama de teléfonos inteligentes, el iPhone 11 (el modelo básico a 699 dólares), el 11 Pro (999 dólares) y el 11 Pro Max (1.099 dólares, más grande).

El iPhone 11 est√° equipado con un nuevo procesador, el “A13 Bionic”, que deber√≠a dar una ventaja t√©cnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone est√° perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Desde hace a√Īos, Apple ha organizado presentaciones que generan enorme expectaci√≥n y en las que presentan un nuevo iPhone, cada vez m√°s sofisticado, cuando se acerca la temporada navide√Īa.

Pero esta vez Apple ha presentado sus nuevos servicios, que deberían permitirle diversificar su ecosistema y romper su dependencia respecto a su gallina de los huevos de oro, el iPhone.

Josh Edelson | Agence France-Presse
Josh Edelson | Agence France-Presse

Antes y m√°s barato

Por menos de 5 dólares, la plataforma de transmisión Apple TV+ será accesible por casi la mitad de la suscripción básica de Netflix en Estados Unidos y dos dólares por debajo del servicio streaming Disney+, que saldrá dos semanas después.

Inicialmente, Apple TV+ tendr√° una oferta limitada de contenido original, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la firma, ha prometido agregar nuevas producciones cada mes.

Ya present√≥ “See”, una serie original protagonizada por Jason Momoa (“Aquaman”, “Game of Thrones”) que cuenta la historia de una tribu en la que nacen ni√Īos con el don de la vista en un tiempo en el que todo el resto de la humanidad ha perdido la capacidad de ver.

El gran evento anual fue utilizado también para presentar Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos por suscripción cuyo lanzamiento está programado para el 19 de septiembre.

comillas
“Puede ser que veamos a qu√© se refiere Apple cuando habla de servicios y dispositivos como un producto √ļnico y unificado”
- Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

El servicio estará disponible en la App Store, su tienda de aplicaciones en línea, en más de 150 países por 4,99 dólares por mes.

“Apple Arcade es el √ļnico lugar donde tienes acceso a m√°s de 100 juegos exclusivos y revolucionarios dise√Īados para iPhone, iPad, Mac y Apple TV”, dijo Ann Thai, gerente de comercializaci√≥n de la App Store.

Apple tambi√©n innov√≥ con una oferta combinada: los compradores de un nuevo iPad (disponible a partir del 30 de septiembre), de un iPhone o de una computadora de la marca tendr√°n una suscripci√≥n de un a√Īo a Apple TV+ incluida.

Son todas formas de fortalecer una estrategia de expansión de servicios.

“Puede ser que veamos a qu√© se refiere Apple cuando habla de servicios y dispositivos como un producto √ļnico y unificado”, dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

Doble c√°mara

El grupo tambi√©n destac√≥ la sofisticaci√≥n de las nuevas c√°maras integradas. El iPhone 11 tendr√° una c√°mara dual en la parte posterior, con gran angular y teleobjetivo, y un sensor frontal, el que se utiliza para las selfies, que permitir√° grabar en c√°mara lenta (y las ha llamado las “slofies”).

El iPhone 11 Pro estar√° equipado con un triple sensor fotogr√°fico.

Apple también destacó una mayor duración de la batería y una mejor resistencia a los golpes y al agua.

Justin Sullivan | Getty Images/AFP
Justin Sullivan | Getty Images/AFP

La sorpresa fue la reducci√≥n del precio de partida del dispositivo, de 699 d√≥lares, por debajo de la opci√≥n m√°s econ√≥mica del iPhone XR lanzado hace un a√Īo, de 749 d√≥lares, aunque entonces tambi√©n present√≥ modelos de alta gama, como el iPhone XS (999 d√≥lares).

A diferencia de lo habitual, la firma recordó que sus modelos antiguos todavía están a la venta a precios de rango medio, desde 449 dólares para el iPhone 8 a 599 dólares para el iPhone XR.

Los consumidores tienden a mantener sus teléfonos inteligentes por más tiempo, y algunos esperan los modelos compatibles con 5G, previstos para 2020 en el caso de Apple (y ya disponibles en el de Samsung).

Tendencias Ahora