VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador José Manuel Rojo Edwards respaldó los comentarios del presidente electo José Antonio Kast en Bruselas, donde criticó el feminismo, animalismo y ambientalismo extremos. Rojo Edwards apoyó estas declaraciones, señalando que el ambientalismo radical ha causado problemas, criticando también al "feminismo de izquierda" por su enfoque en el poder ideológico en lugar de defender a las mujeres. Destacó que Kast muestra la inconformidad con la radicalidad de la izquierda y su uso político de ciertos temas.

El senador e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Rojo Edwards, respaldó el discurso del presidente electo, José Antonio Kast, en Bruselas, donde arremetió contra el feminismo, animalismo y ambientalismo.

“Hoy estamos experimentando los frutos de una cultura dominada por los ‘ismos’: el ambientalismo extremo, el animalismo radical, el feminismo ideológico”, señaló Kast en Europa.

Rojo Edwards se cuadró con tal declaración, asegurando que cuando se tenían muchas casas “botadas del Serviu para entregarlas a familias que se les ha incendiado todo, porque existe un árbol que no se ve afectado por el proyecto; pero que los planes de manejo que se exigen son tan salvajes que dejamos a cientos de familias sin casa, siendo que se puede proteger al árbol también -por supuesto, porque está afuera- el ambientalismo extremo tampoco sirve“.

Rojo Edwards respalda discurso de Kast en Bruselas

“Lo mismo que ese feminismo que gritaba en contra de las carabineras, que no dijo nada cuando se acusó a un subsecretario de violación en La Moneda”, agregó el parlamentario en conversación con CNN Chile Radio.

El feminismo radical de izquierda, continuó el senador, “tiene una intención de poder ideológico, no una intención de “defender a las mujeres, porque no dicen nada, por ejemplo, cuando la violencia contra la mujer aumenta en las cifras, o cuando el desempleo femenino y los sueldos bajan. Eso les da lo mismo porque hay un Gobierno de izquierda”.

“Yo creo que el presidente electo hace muy bien en mostrar nuestra disconformidad con la radicalidad con que la izquierda utiliza ciertas materias”, siguió Rojo Edwards.

Tales como “la buena y justa protección ambiental, y como también la defensa de los derechos de la mujer. Los utilizan de manera radical simplemente como una forma de llegar al poder y tratar de atacar a la oposición política“.

“Así que yo estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho el presidente electo, y además me parece muy bien que pueda conectarse con un continente amigo como Europa con las agrupaciones políticas”, sostuvo el legislador.

Al ser consultado sobre qué ganaba Kast al emitir tal declaración en Europa, el senador dijo que ganaba mucho pues uno de los grandes problemas es “la permisología que nos tiene en el estancamiento más salvaje desde hace 10 años”.

“Chile hasta antes de Bachelet 2 crecía al 5, 6%, ahora se estancó desde las reformas de Bachelet, y uno de los grandes problemas es que grupos de radicales se han tomado el Estado y no permiten que avancen los proyectos para que los chilenos tengan trabajo”, sumó.

Entonces, añadió el parlamentario, “todos estos radicalismos que hemos visto, parte de ellos ambientales, son radicalismos que realmente… Porque se encuentran un par de naranjillos; arbustos de un metro de altura, se para un proyecto de tierras raras, o se genera un atraso de años en un hospital”.

“Cuando el radicalismo llega a ese nivel, si queremos que Chile funcione y tenga la posibilidad de que la gente pueda invertir y que tengamos trabajo, tienen que verse estas materias“, cerró Rojo Edwards.