meta teletón
cómputo
Notas
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:32 · Actualizado a las 19:39
Diputado Undurraga le agradece a don Francisco y la Teletón: "Ustedes me pusieron de pie"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como muchos ya sabrán, el diputado Francisco Undurraga nació sin piernas y sin un brazo. Pero eso no le impidió llegar a ser parlamentario de nuestro país.

Su historia de superaci√≥n fue presentada en esta Telet√≥n 2018, para inspirar a otros discapacitados a lograr sus metas y tambi√©n para motivar a los televidentes a donar, pues la recaudaci√≥n ha sido m√°s lenta que en a√Īos anteriores.

El diputado se ha atendido en la Teletón desde que se creó la organización y afirmó que ésta le cambió la vida.

“Gracias a la Telet√≥n, la diferencia se est√° aceptando como una responsabilidad. Yo creo que la Telet√≥n le hace bien a Chile y tenemos que echarle para adelante, porque para atr√°s no cunde nada”, sostuvo en el video que contaba su historia.

Luego, en conversación con don Francisco, le habló directamente, agradeciéndole a él y a la fundación por la iniciativa.

“Quiero darte las gracias a ti, porque nos visibilizaste. Porque nos diste la oportunidad de que la gente nos conociera, de que la gente dejara de pensar de que nosotros √©ramos ‘enfermitos’, que √©ramos ‘pobrecitos’, que √©ramos unos ni√Īos que hab√≠a que ocultar. T√ļ nos sacaste a la calle, t√ļ me sacaste a la calle, ustedes nos sacaron a la calle“, asegur√≥.

Y a√Īadi√≥ que “ustedes son los culpables que yo haya llegado donde llegu√©. Ustedes me pusieron de pie. Ustedes est√°n poniendo de pie a 100 mil discapacitados en la historia de este pa√≠s. No podemos quedarnos aqu√≠”.

Asimismo, detall√≥ que le agradec√≠a a don Francisco porque “t√ļ eres el rostro. T√ļ nos sacaste y nos dio libertad. Las pr√≥tesis y la rehabilitaci√≥n para los discapacitados es libertad. Libertad de movimiento, libertad de pensar, libertad de actuar. Eso nos regalaste t√ļ. Eso nos regal√≥ Chile”.

Aquí puedes ver su historia y su conversación con don Francisco.

Tendencias Ahora