Como muchos ya sabrán, el diputado Francisco Undurraga nació sin piernas y sin un brazo. Pero eso no le impidió llegar a ser parlamentario de nuestro país.
Su historia de superación fue presentada en esta Teletón 2018, para inspirar a otros discapacitados a lograr sus metas y también para motivar a los televidentes a donar, pues la recaudación ha sido más lenta que en años anteriores.
El diputado se ha atendido en la Teletón desde que se creó la organización y afirmó que ésta le cambió la vida.
“Gracias a la Teletón, la diferencia se está aceptando como una responsabilidad. Yo creo que la Teletón le hace bien a Chile y tenemos que echarle para adelante, porque para atrás no cunde nada”, sostuvo en el video que contaba su historia.
Luego, en conversación con don Francisco, le habló directamente, agradeciéndole a él y a la fundación por la iniciativa.
“Quiero darte las gracias a ti, porque nos visibilizaste. Porque nos diste la oportunidad de que la gente nos conociera, de que la gente dejara de pensar de que nosotros éramos ‘enfermitos’, que éramos ‘pobrecitos’, que éramos unos niños que había que ocultar. Tú nos sacaste a la calle, tú me sacaste a la calle, ustedes nos sacaron a la calle“, aseguró.
Y añadió que “ustedes son los culpables que yo haya llegado donde llegué. Ustedes me pusieron de pie. Ustedes están poniendo de pie a 100 mil discapacitados en la historia de este país. No podemos quedarnos aquí”.
Asimismo, detalló que le agradecía a don Francisco porque “tú eres el rostro. Tú nos sacaste y nos dio libertad. Las prótesis y la rehabilitación para los discapacitados es libertad. Libertad de movimiento, libertad de pensar, libertad de actuar. Eso nos regalaste tú. Eso nos regaló Chile”.
Aquí puedes ver su historia y su conversación con don Francisco.
Enviando corrección, espere un momento...