VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, tenía todo listo para viajar a Chile y apoyar a su selección en la final del Mundial Sub 20 contra Marruecos, pero finalmente desistió de hacerlo. Aunque había confirmado su presencia a las autoridades chilenas y de FIFA, decidió cancelar su viaje ante comentarios negativos y presiones relacionadas con su imagen pública. Milei ha tenido conflictos con la Asociación del Fútbol Argentino y su presidente, Claudio Tapia, lo que generó controversia en redes sociales y críticas por la posibilidad de que su presencia trajera mala suerte al equipo argentino.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, tenía todo coordinado para viajar a Chile y alentar en el estadio Nacional a su país en la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos.

Sin embargo, lo que ya estaba confirmado -incluso a autoridades chilenas y de FIFA– quedó completamente en el olvido. El mandatario trasandino, tras reunión con su equipo, desistió de su viaje.

Al menos eso confirma el portal de deportes argentino Doble Amarilla, en una nota titulada “luego de confirmarle a FIFA y el Gobierno chileno su presencia, y por comentarios negativos, Milei canceló su viaje a la final del Mundial Sub-20″.

El medio del vecino país resalta que “Milei mantiene un enfrentamiento desde el comienzo de su Gobierno con la Asociación del Fútbol Argentino y su presidente Claudio Tapia. Intentó eliminar el viejo Decreto 1212, que fu frenado por la Justicia, y quitar el beneficio impositivo que tiene el sponsoreo de la Selección Argentina”.

“La noticia de la posible presencia de Milei en el partido decisivo del Mundial Sub-20 de Chile generó reacciones de todo tipo en las redes y muchas reprobaciones”, se agregó.

Los constantes comentarios alusivos a una “mufa” hicieron modificar el itinerario de Milei. Más, porque desde su círculo le hicieron ver que una derrota, con él en cancha sin haber asistido antes a ningún duelo, podía repercutir negativamente con las elecciones del próximo 26 de octubre prácticamente encima. Además se arriesgaba a cánticos o comentarios en contra.

De esta manera, “pese al diálogo previo entre las autoridades de los entes para diagramar los operativos de seguridad y el protocolo de la FIFA, el presidente de la Nación decidió no asistir al encuentro programado para el domingo a las 20:00 entre Argentina y Marruecos”, acota DA.