"Narcofuneral" termina con 4 detenidos en La Serena: despedían a fallecido en operativo antidroga

Créditos: Diario El Día
Publicado por Leonardo Casas
La información es de Diario El Día

La información es de Diario El Día

Sábado 26 marzo de 2022 | Publicado a las 12:32

visitas
visitas

Vecinos del sector de Las Compañías, en La Serena, denuncian que durante los últimos días no pudieron dormir tranquilos ante la serie de lanzamientos de fuegos artificiales y disparos en “honor” al fallecido.

Un fuerte contingente policial se desplegó la tarde del viernes, producto del “narcofuneral” del hombre que se quitó la vida, el pasado martes, luego de verse acorralado por personal policial tras haber participado en una “quitada de droga” en el sector de Peñablanca, en la comuna de Ovalle.

Una veintena de sujetos acompañó el último adiós de Cristián Ortiz Casanga desde el sector de residencia en Las Compañías hasta el cementerio La Foresta, en La Serena, región de Coquimbo.

El funeral fue considerado de alto riesgo por los antecedentes del sujeto y teniendo en cuenta que se debía cruzar prácticamente toda la ciudad, por lo que era necesario resguardar la seguridad de la población.

Según informó el capitán de Carabineros Andrés Morales, subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría de Las Compañías, durante el procedimiento se detuvo a cuatro personas por delitos como atentado contra la autoridad, maltrato de obras a carabineros en servicio, órdenes vigentes y receptación de vehículo robado.

“Además, se cursaron 17 infracciones a la ley de tránsito y se logró recuperar un vehículo por encargo vigente por robo”, informó el oficial.

Fuegos artificiales y disparos

Los vecinos del sector de Las Compañías denunciaron que desde la muerte del sujeto, el pasado martes, en el sector de calle Perú con Gaspar Marín donde residía Ortiz, se han escuchado disparos al aire y también lanzamientos de fuegos artificiales.

Al respecto, un vecino del sector manifestó que hasta las cuatro de la mañana estuvieron tirando fuegos artificiales sin dejar dormir al resto de los pobladores.

“Se llamó a carabineros, pero al parecer ni se aparecieron por el lugar, porque todos los días estuvieron haciendo lo mismo”, indicó.

Agrega que incluso se sentían que eran ráfagas de balas al aire y que tenían miedo que una de esas “balas locas” pudiera impactar a algún vecino.

Otra dirigente del sector señaló que en el último tiempo, ante la muerte de algún delincuente, se repiten este tipo de funerales con lanzamientos de fuegos artificiales y disparos al aire durante la madrugada. “Antes solo se veía en la TV, ahora ya está siendo habitual acá en Las Compañías”, finalizó.

Lo último