Enseña Chile invita a postular al Programa de Liderazgo Colectivo

Créditos: Cedida

Lunes 07 septiembre de 2020 | Publicado a las 12:01

visitas
visitas

Durante esta semana, se dará por finalizado el segundo llamado para postular al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile.

En específico, la fecha límite para la postulación respectiva es este jueves 10 de septiembre.

De acuerdo a lo señalado por el estamento, sobre un centenar de profesionales “pedagogos y no pedagogos ya han sido seleccionados en esta instancia que permite trabajar a tiempo completo y remuneradamente por dos años haciendo clases en contextos de alta vulnerabilidad de 10 regiones del país”.

“Desde el primer día dijimos que esto es imposible resolverlo de manera individual, porque todos los grandes problemas en la historia de la sociedad se han resuelto de forma colectiva. La educación no va a ser la excepción: necesitamos todas las manos, independiente de las diferencias, porque el buque es demasiado grande”, indicó Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

En esa línea, agregó que “necesitamos a mucha gente en muchos lugares del sistema, primero entendiendo el problema desde el terreno y, desde ahí, elaborando un propósito común que supere cualquier diferencia. Solo se llega más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.

Por su parte, Valentina Piraino, directora de Búsqueda de Talentos de Enseña Chile, apuntó que “esperamos que nuestros profesores puedan desarrollar el máximo potencial de cada uno de sus estudiantes y que trabajen por ellos, para que tengan un propósito y vivan emociones movilizadoras en sus salas de clases”.

Finalmente, desde Enseña Chile se indicó que el programa en cuestión cuenta con “cerca de 600 egresados y ha alcanzado a más de 190 mil estudiantes de contextos vulnerables a nivel nacional”.

Ver los comentarios

Lo último