VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gabriel Suazo, jugador de la selección chilena, sufrió la mala decisión arbitral de Wilmar Roldán al ser expulsado en el minuto 27\' con una dudosa doble tarjeta amarilla, lo que afectó el desempeño de Chile en el partido ante Canadá y les costó la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Suazo expresó su tristeza y rabia en Instagram, destacando que no fue justo recibir la tarjeta roja y pidiendo disculpas a sus compañeros y seguidores. Aunque confía en el proceso, Chile se despide del torneo con un rendimiento opaco al no lograr marcar goles y solo obtener empates en su grupo.

Gabriel Suazo fue uno de los jugadores que lamentablemente sufrió con el pésimo arbitraje de Wilmar Roldán, luego de ser expulsado al minuto 27′ por una dudosa (por decir lo menos) doble tarjeta amarilla de parte del colombiano.

Esto desató que Chile perdiera fuerza y en los minutos finales del partido, perdiera fuerza para ir por el gol que le brindaba la clasificación a cuartos de final.

Muchas declaraciones han pasado, pero faltaban las de Suazo, quien utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar tras lo sucedido en el choque ante Canadá.

En una publicación, Gabriel Suazo partió detallando que “¡No fue la copa que esperábamos, pero confío en este proceso y ahora toca levantarnos para volver más fuertes!”.

Fue ahí donde aseguró que “tengo mucha tristeza y rabia, ya que a mi parecer no fue para tarjeta roja. Quiero disculparme con nuestra gente y mis compañeros por dejar al equipo con uno menos en un partido tan importante”.

Por último reveló que “también agradecerles por tanto esfuerzo y apoyo dentro y fuera de la cancha. Seguiremos luchando por el sueño principal de ir al Mundial”.

Lo cierto es que este resultado eliminó a Chile de la Copa América, en donde se despidió con un opaco registro al no marcar goles a favor y solo conseguir igualdades en un grupo junto a Argentina, Perú y Canadá.