INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 08 junio de 2019 | 09:53

Arturo Vidal: "A Alexis lo veo bien, creo que llegará de la mejor forma"

por Jeser Lara

Rodrigo Saenz I Agencia Uno

Rodrigo Saenz I Agencia Uno

visitas

visitas

El mediocampista nacional Arturo Vidal anticipó este viernes lo que será la participación de la selección chilena en la Copa América de Brasil, apuntando a que el delantero Alexis Sánchez llegará recuperado a la cita continental.

En la presente jornada se instaló la incertidumbre sobre la presencia del ‘Niño Maravilla’ en el evento en la tierra del ‘jogo bonito’, ya que presenta una herida en el tobillo derecho que le ha impedido trabajar con normalidad e incluso no viajó a La Serena para el amistoso con Haití.

No obstante, el ‘Rey Arturo’ puso paños fríos en la presente jornada a la situación del tocopillano. “Yo creo que sí (llegará), cuando fuimos a La Serena a jugar estaba bien, se quedó por precaución, yo lo veo bien, creo que llegará de la mejor forma”, expresó en diálogo con Fox Sports.

“No soy médico pero lo vi bien y no creo que tenga algún problema”, complementó el jugador del FC Barcelona sobre el ‘7’ del combinado, que viajará finalmente a Brasil y espera ser un aporte.

En el plano personal, el ex Juventus y Bayern Múnich indicó estar bien físicamente tras el amistoso con Haití. “Todavía quedan varios días de preparación y espero estar mucho mejor para el inicio de la Copa”, dijo.

En cuanto a la actitud del combinado de cara a la cita donde irán por el tricampeonato, el formado en Colo Colo señaló que “estamos para cosas grandes. Lo más importante es vivir el día a día, prepararse bien. Va a ser muy difícil, pero en el grupo tenemos mucha fe de traernos algo importante de Brasil”.

“Las cuatro selecciones son muy parejas (Chile, Uruguay, Ecuador y Japón), todos tienen lo suyo y en estos campeonatos el que está más concentrado le va bien. El que se distrae y no aprovecha las oportunidades lo puede pasar mal”, añadió.

Tendencias Ahora