Ranking de Bloomberg posiciona a Chile como el mejor país para invertir en energías renovables

Creditos: Ranking Climatescope de Bloomberg
Por Ignacia Sáiz
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Miércoles 09 diciembre de 2020 | Publicado a las 16:18

visitas
visitas

Bloomberg New Energy Finance publicó este miércoles el reporte Climatescope 2020, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias. En su última versión, que consideró 108 países emergentes, además de 29 países desarrollados, Chile lideró el ranking, calificándolo como el mejor país para invertir en energías renovables.

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio. En ese sentido, actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.

Según el reporte, en Chile una de las barreras para el desarrollo de energías renovables sería la interconexión entre los sistemas de generación y transmisión de energía: el del norte (SING), que dadas las condiciones de radiación solar de la zona permite una gran capacidad de generación de electricidad a partir del sol; y el de la zona centro del país (SIC), que es donde la mayor cantidad de población y demanda está concentrada.

Según el ranking, Chile lidera y supera incluso a países como Dinamarca y Países Bajos, que le siguen en 2do y 3er lugar respectivamente. Solo considerando a los países en desarrollo, destacan India (2) y Brasil (3).

Ver los comentarios

Lo último