21 querellas será lo que la Intendencia regional de Valparaíso, interpondrá en contra quienes participaron y realizaron daños a propiedades durante las manifestaciones del 21 de mayo.

Estas querellas serán presentadas a los principales participantes de la marcha que se realizó durante el discurso de la presidenta Michelle Bachelet, donde 24 de las 37 personas detenidas por Carabineros, fueron formalizadas durante la jornada quedando la mayoría en libertad y con prohibición de ingreso a la ciudad de Valparaíso.

En tanto, dos sujetos están siendo investigados por su presunta vinculación al incendio que provocó la muerte de Eduardo Lara, un funcionario de la Municipalidad de Valparaíso de 70 años./a>

El intendente regional, Gabriel Aldoney, explicó que 19 de estas querellas serán interpuestas por desórdenes, una a quien portaba e intentaba encender artefactos explosivos, es decir, bombas molotov otra por robo en locales comerciales.

El sujeto que fue encontrado manipulando una bomba molotov quedó en prisión preventiva, mientras que el que está siendo investigado por robo a locales comerciales quedó con arresto domiciliario.

Aldoney además fue categórico en precisar que es la constitución quien dicta el derecho de reunión y de expresión, por lo que es imposible denegar la autorización de manifestaciones en distintos sectores.

En tanto, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, manifestó estos hechos como repudiables, ya que según informó, el problema son las personas que no creen en el dialogo.

“No hay lugar para las bombas molotov, para exigir nada ni para demandar nada”, explicó Lagos Weber.

Recordar que las protestas de este 21 de mayo dejaron como saldo final un funcionario municipal muerto, dos incendios estructurales y 37 personas detenidas.