Faltando una fecha para finalizar la primera fase del torneo, CD Colegio Los Leones se mantuvo invicto y al tope de la tabla en la Liga Nacional Movistar de básquetbol.

Como “un recuento perfecto” el entrenador Claudio Jorquera calificó lo que ha sido la participación del cuadro granate en la primera fase de la liga nacional. Los números lo respaldan, ya que ningún equipo pudo imponerse a la garra con que Los Leones está enfrentando cada encuentro.

Este fin de semana se inició con un triunfo el sábado por 111 a 71 al club El Sabueso de la Policía de Investigaciones, en un encuentro donde el ritmo lo impusieron los visitantes quedando demostrado en el amplio marcador.

El domingo se vivió uno de los clásicos de la zona centro: Colegio Los Leones vs SSCC. En un partido estrecho, los felinos comenzaron imponiéndose en el primer cuarto por 22 a 16. Sin embargo, el segundo cuarto fue muy extraño, aunque el cuadro de Quilpué marcó el primer doble de ese cuarto dejando la cuenta 24 a 16, durante los siguientes 10 minutos de juego el equipo local solo convirtió 4 puntos. En resumen, en el segundo cuarto, Los Leones sólo marcaron 6 puntos lo que es extremadamente bajo si se revisan las estadísticas del torneo en donde promedio poco mas de 20 puntos por cuarto.

Al respecto Jorquera comentó que “si antes de este partido me hubieran dicho que nuestro equipo iba a convertir 6 puntos en un cuarto, diría que es imposible pero sucedió. Creo que si jugamos 100 partidos más es muy improbable que volvamos a tener tan baja conversión. Finalmente fue este segundo cuarto lo que nos complicó el partido pues el resto de los cuartos nuestra conversión fue normal”.

Superado el segundo cuarto, Los Leones volvieron a anotar al ritmo acostumbrado, lo que permitió sacar el partido adelante para finalizar con el marcador a su favor por 82 a 75. “No se jugó de la mejor manera, pero se logró ganar, lo que nos indica que estamos en presencia de un gran equipo, que se sobrepone a los malos momentos”, señaló Jorquera.

Un tiempo a parte se vivió en las graderías repletas de público de ambos equipos, barras que alentaron a sus equipos durante todo el encuentro. Los granates vibraron con los clavados de Leonard Méndez, y con el aporte fundamental de los juveniles Ignacio Carrión y Matías Sepúlveda, quienes pusieron por delante su compromiso con el club, renunciando a participar en la selección regional para continuar en la tienda felina.

Con estos resultados el CD Colegio Los Leones se mantiene primero en la tabla de posiciones, con 8 partidos ganados, 727 puntos a favor, una diferencia de 163 y un promedio de 1,29 goles.