Durante la semana el director de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifap) viajó a Cuba, país donde participó de la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018” con el objetivo de planificar con laboratorios y buscar acuerdos que permitan tener en Chile medicamentos a bajo costo.

En ese contexto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; de Puente Alto, Germán Codina; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y de Rauco, Enrique Olivares, llegaron hasta la isla caribeña para participar en foros relacionados a los avances científicos y farmacológicos en el tratamiento de enfermedades.

Una vez en el lugar, los jefes comunales se reunieron con el Consorcio de Empresas Farmacéuticas Cubanas y otros laboratorios para cerrar acuerdos que permitan importar medicamentos para el Alzheimer y algunos tipos de cáncer, los que serán incorporados al stock de las farmacias populares para luego ser distribuidos a las personas a un bajo costo.

El alcalde de Recoleta manifestó su satisfacción con el viaje y a través de un comunicado, aclaró que “nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile”.

Además, agregó que “hemos llegado a importantes acuerdos que van en directo beneficio de los habitantes de todas las comunas que están en nuestra asociación, lo cual permitirá, por ejemplo, acceder a tratamientos para el Alzheimer y otros, a precios muy por debajo de lo que hoy cuestan en nuestro país“.