Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 19:20 · Actualizado a las 20:03
Carabineros entrega antecedentes de detención de joven que quedó inconsciente en protesta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios estudiantes llegaron hasta el frontis del Ministerio de Educación durante la jornada del martes para manifestarse por la decisión que tomó el Tribunal Constitucional, la cual permite que controladores con fines de lucro puedan ser parte de los órganos directivos de las universidades.

Luego de esta manifestación afuera del Mineduc, las personas se habrían tomado la calzada sur de la Alameda, por lo que Carabineros habría intervenido para controlar la situación.

Lee también: Incidentes en manifestación por fallo del TC sobre lucro en la educación superior

Fue en esos momentos que se captó un video que comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, donde se muestra a un joven que fue detenido y que quedó inconsciente en esta manifestación.

Lee tambi√©n: Diputado RD pide a Pi√Īera sumario por represi√≥n de Carabineros en manifestaci√≥n en Mineduc

Producto de esta situaci√≥n desde Carabineros entregaron m√°s antecedentes. El mayor Patricio Faunes Salas, comisario de la 21¬į Comisar√≠a de Estaci√≥n Central coment√≥ que el personal comenz√≥ a actuar por quebrantamiento del orden del sector.

“Personal de Fuerzas Especiales, en conjunto con personal territorial, procede a la detenci√≥n de un joven que en momentos antes estaba participando en actividades de la manifestaci√≥n”, se√Īal√≥ Faunes.

El mayor agreg√≥ que “Carabineros procede a la detenci√≥n del joven e inmediatamente procede adem√°s a brindarle protecci√≥n a la v√≠ctima, por cuanto esta persona aparentemente fue golpeado por un tercero. Luego de eso lo traslada a un centro asistencial para constatar lesiones y darle asistencia m√©dica adecuada”.

Faunes además indicó que llevaron la información hacia los tribunales correspondientes para que se puedan esclarecer los hechos y encontrar eventuales responsabilidades y también que comenzarán una investigación interna.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr1q
Tendencias Ahora