Carabineros incautó más de mil plantas de marihuana que estaban plantadas escondidas en una parcela en la comuna de Colina, región Metropolitana. Tras la denuncia de vecinos donde se advertía actividad sospechosa de vehículos que circulaban por el sector de Quilapilún, en en las cercanías de la mina Anglo American, se pudo detectar en el … Continue reading "Carabineros incauta más de mil plantas de marihuana escondidas en parcela de Colina"

Carabineros incautó más de mil plantas de marihuana que estaban plantadas escondidas en una parcela en la comuna de Colina, región Metropolitana.

Tras la denuncia de vecinos donde se advertía actividad sospechosa de vehículos que circulaban por el sector de Quilapilún, en en las cercanías de la mina Anglo American, se pudo detectar en el interior de un fundo una plantación de Cannabis Sativa en una hectárea de terreno encubierta con malla agrícola.

Lo encontrado consistente en a lo menos mil unidades de plantas de Marihuana, donde se procedió a la detención de un hombre adulto de 53 años con antecedentes penales por robo, quien portaba una pistola, sin marca y con su número de serie borrado.

Además de se detuvo a otro participante de 35 años y de nacionalidad Colombiana que lo acompañaba en el lugar y que desarrollaba las labores de custodia de la plantación, según explicó el teniente Carlos Ritter del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros.

Al lugar concurrió personal del OS7 de Carabineros los cuales contabilizaron las plantas e iniciaron la investigación al respecto para poder determinar algún otro participante o si la droga era comercializada en algún sector de la región Metropolitana.

Los detenidos en tanto, pasan al control de detención por los delitos de infracción a la ley 20 mil y porte de arma de fuego.