elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Internan a cuatro jóvenes con síntomas de virus Hanta en la Clínica Dávila

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro jóvenes se encuentran internados en la Clínica Dávila por síntomas de virus Hanta.

Los adolescentes estuvieron hace unos días en Pucón de gira de estudio y a la vuelta sintieron algunos síntomas parecidos a los que se sufren cuando está presente el virus Hanta por lo que se fueron a controlar a diferentes centros médicos.

La doctora Paula Daza, jefa de comunicaciones de la Clínica Dávila sostuvo que “son un grupo de niños que estaban de vacaciones en el sur y llegaron acá a la clínica por sintomatología respiratoria“.

Daza sostuvo que “se activo el protocolo del Hanta. Se hacen unos test que después se hace contraprueba y en un principio algunos de esos test salieron positivo”. Luego agregó que “la contraprueba afortunadamente ha salido negativa, pero estamos esperando los resultados finales de la prueba más específica”.

Esta prueba específica será la que diga si corresponde a virus Hanta finalmente, ya que hasta el momento sólo son sospechosos.

De los cuatro jóvenes, uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por tener unos síntomas respiratorios que requerían más cuidado. Sin embargo, desde la clínica comentaron que está estable y que dentro de las próximas 24 horas puede ser trasladado a intermedio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados