Justo cuando se cumplen dos años del homicidio a Joaquín Salvadores, la Fiscalía confirmó que ya dio con la identidad de dos de las cuatro personas involucradas en el asesinato.

Salvadores recibió tres disparos tras intentar oponerse a un asalto en el servicentro Copec que administraba en Recoleta, el pasado 21 de septiembre de 2015, hecho que permanece sin detenidos. Esta situación podría variar en los próximos días, según adelantó el Ministerio Público.

Lee también: Administrador de servicentro murió tras resistir asalto en Recoleta

El fiscal centro norte, Esteban Silva, dijo que continuarán trabajando para dar con la identidad de las otras personas que habrían participado en el homicidio.

Según dio a conocer el fiscal, una de las dos personas identificadas estaría directamente involucrada, pero no sería quien efectuó los disparos. Además, descartó hablar de una “banda” y puso como plazo 20 días para que la Policía De Investigaciones logre la detención de estas dos personas.

Una vez que eso se produzca deberán someterse a la audiencia de formalización por los delitos de robo con intimidación y homicidio, quedando expuestos a una condena de al menos 15 años y un día. La viuda de Joaquín Salvadores, Gloria Quiero, pidió cárcel para los involucrados.

Joaquín Salvadores Herrera tenía 54 años y perdió la vida luego de oponerse a entregar la caja fuerte del local.