Este martes, y producto del prolongado corte de luz que sufrió la región Metropolitana, murió una anciana de 102 años en la comuna de San Miguel, puesto que se le proveía de oxígeno mediante una máquina eléctrica y desde la noche del domingo se encontraban sin el suministro.

Carmen Cerda, hija de la víctima, aseguró que se comunicaron con la empresa para poder acceder a un generador eléctrico, pero la distribuidora se hizo presente cuando la adulto mayor, identificada como Marta Gamboa, ya se encontraba fallecida.

Lee también: Mujer electrodependiente de 102 años muere tras interrupción del suministro en San Miguel

Desde Enel, mediante el vocero Andrés González, aseguraron a La Radio que lamentaban profundamente el fallecimiento de la mujer y “trasmitimos las condolencias a la familia. Como empresa la situación no nos es indiferente y compartidos el dolor”.

Asimismo, explicaron que como compañía cuentan con un registro de pacientes electrodependientes pero que Gamboa no se encontraba dentro de los 270 casos con los que trabajan, quienes oportunamente informaron el requerimiento de un generador eléctrico ante estas emergencias.

Ante la solicitud de la familia afectada, González explicó que “lo intentamos canalizar a la brevedad”, pero que “tenemos un equipo de generadores que son repartidos y recuperando una vez vuelve el suministro y aquí no alcanzó a llegar“.

La familia de Marta Gamboa aseguró que van a emprender acciones legales contra la empresa por la negligente reacción que tuvieron, ante lo que Enel respondió que “siempre las cosas se pueden hacer mejor, este es un caso muy doloroso y la familia está en todo su derecho de emprender las acciones que estime. Independiente de eso estamos en contacto y vamos a colaborar en todo lo que se requiere”.

La distribuidora agregó que el evento de corte del suministro ocurrido este fin de semana es sólo comparable con la emergencia del terremoto del 2010 pero explicaron que “hicimos los esfuerzos para apurar esta situación, los generadores también son limitados y tendremos que analizar la infraestructura para enfrentar estas situaciones.