Nacional


Mujer electrodependiente de 102 años muere tras interrupción del suministro en San Miguel

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 102 años electrodependiente falleció debido a la interrupción del suministro eléctrico en San Miguel, en la región Metropolitana.

La adulto mayor, identificada como Marta Gamboa, murió debido al corte de luz que se prolongó por varios días en el sector de calle Salesianos, ya que no pudo contar con el oxígeno que requería en este tiempo.

Carmen Cerda, hija de la anciana, relató a Radio Bío Bío que tuvieron un corte de luz que se inició durante el domingo en la noche, por lo que no pudieron proveerle el oxígeno que necesitaba. Debido a ello, el martes en la madrugada falleció.

Además, sentenció que llamaron a Enel para comentar la problemática que vivían, afirmando que la distribuidora recién a las 17:00 horas del martes les otorgó un generador. No obstante, su madre ya estaba muerta.

“Lamentablemente según ellos estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros”, precisó.

Cerda añadió que con los 102 años de su madre era difícil trasladarla a un recinto asistencial. Sin embargo, para controles rutinarios era visitada en su hogar. En esa línea, detalló que su progenitora se encontraba bien de salud pese a su problema con el oxígeno.

Además, explicó que desde el domingo y el lunes llamaron a atención al cliente, sin ser consideradas sus demandas.

La adulto mayor es velada durante esta jornada en su vivienda. Además, Carabineros concurrió al domicilio de la familia durante la mañana de este miércoles.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados