Nacional


En tiempo récord crean adaptador para facilitar trabajo del Ilyushin Il-76

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes fue el debut de la aeronave rusa Ilyushin Il-76 en Chile para combatir los violentos incendios forestales que afectan al país.

No obstante, el avión sufrió un desperfecto en sus operaciones al no contar con un adaptador para cargar agua.

Los conectores chilenos no eran compatibles con el sistema ruso, retrasando la recarga del elemento vital que intenta aplacar los efectos de las llamas en varios puntos del país.

Sin embargo, esta situación fue solucionada en tiempo récord por la empresa Palominos Ferrer (Palfer) encargada de importar equipos contra incendio, entre otros.

La firma demoró en armar el adaptador cuatro horas durante el lunes, mientras que utilizó 60 minutos para rematarla durante esta jornada.

Según se detalló, la pieza para asegurar el funcionamiento del avión ruso se llama copla y le entregará un mejor ajuste a la bomba de éste, asegurando una óptima carga de agua a Ilyushin Il-76.

Con este nuevo adaptador compatible al avión ruso, la máquina podría operar en otro aeropuerto y no solamente en el de Santiago, optimizando los tiempos de descarga en los focos de fuego.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados