Dos personas perdieron la vida esta madrugada luego que un incendio afectara a un asilo de ancianos llamado El Regazo, ubicado en la comuna de La Cisterna, específicamente en José Ureta con Esmeralda.

En tanto, otras 26 personas fueron rescatadas por personal de emergencia. Una persona, que en primer término fue dada por desaparecida, finalmente se confirmó que el día anterior fue retirada del hogar para realizarse un chequeo médico.

Preliminarmente se informó que las personas fallecidas fueron identificadas como María Graciela Mendoza Torres, de 94 años, y Marta Victoria Campos, de 87, lo que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

De acuerdo a Bomberos, el fuego habría comenzado en la parte delantera de la casa de acogida, donde se ubican dormitorios, aunque se investiga el foco de las llamas, además de sus causas. En total, el 90 por ciento del recinto resultó destruido.

El comandante de Bomberos Francisco Ramírez, informó que parte de la estructura de la vivienda cayó, lo que dificultó en parte las labores de rescate.

Además, agregó que los rescatados fueron trasladados a una junta de vecinos para realizarles atención primaria. Luego de ser calificado su estado de salud, sólo uno de ellos fue enviado a un centro asistencial.

Hasta el lugar llegó personal de la Seremi de Salud, quienes indicaron que el centro contaba con los permisos necesarios para funcionar. Pese a ello, señalaron que se realizará un sumario para saber si cumplían con las condiciones exigidas.

Además, se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para establecer las causas del incendio, que pudo haberse iniciado por una falla eléctrica o un sobrecalentamiento de algún artefacto.