temas del día

Nacional


Fotógrafo logra majestuosa imagen tras acercarse a sólo pasos de un cóndor en Los Andes

Sergio Gaete
Publicado por
Envíanos tu corrección

Elusivos a fuerza de siglos de cacerías y matanzas, cada vez son menos los chilenos que han logrado ver con sus propios ojos a nuestra ave nacional. Pero Marcelo Sanhueza no sólo tuvo la fortuna de ver un cóndor, sino también de fotografiarlo a una distancia privilegiada.

El informático y fotógrafo ascendió junto a un grupo de amigos al cerro Punta Horizonte, de 2370 metros sobre el nivel del mar, en el sector El Toyo del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana. Allí se encontró cara a cara con el rey de la Cordillera de Los Andes, aunque contar con su venia para retratarlo no fue nada fácil.

“Para llegar así de cerca me tomó unos 40 minutos de aproximarme poco a poco, sentándome por ratos muy quieto y de espaldas, para darles confianza, o se asustaban y echaban a volar. Fue el mismo método que utilicé tiempo atrás con un huemul al que incluso logré acariciar. Con los animales salvajes, todo es cuestión de paciencia”, contó Sanhueza a BioBioChile.

Y vaya que valió la pena.

Sergio Gaete
Sergio Gaete
Marcelo Sanhueza
Marcelo Sanhueza
Marcelo Sanhueza
Marcelo Sanhueza
Pablo Urech
Pablo Urech
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados