Los estudiantes se refirieron a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien condenó el ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional ocurrido tras una marcha convocada por la Confech.

La jefa de Estado señaló que “Chile siempre ha sido un país que respeta distintos credos religiosos y creemos que tiene que seguir siendo así. Los hechos de violencia son absolutamente inaceptables. No vamos a aceptar que se atropellen los derechos y se ofendan las creencias de los demás, porque se rompen las reglas de convivencia básica que tenemos que tener entre todos los ciudadanos”.

Lee también: Siguen las indagaciones para dar con culpables de ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

“No tiene nada que ver manifestar pacíficamente ideas por la educación y los hechos de vandalismo que vimos ayer, los repudiamos completamente”, añadió.

Marta Matamala, vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Usach, declaró a la prensa que “yo le podría decir que ella controla a Carabineros, porque tenemos casos de 5 estudiantes torturados el último mes. Yo le podría decir a la presidenta que haga una reforma digna que impida que nosotros salgamos a las calles”.

“Hay muchas cosas que nosotros le podríamos decir a la presidenta, pero en definitiva yo hoy entiendo que la movilización es una herramienta como tal y la vamos a seguir ocupando en medida que no existan respuestas”.