Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 16:14
Ley de Pesca: Fedepes cuestiona plazo de iniciativa para dar paso a las modificaciones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Federaci√≥n de Pescadores (Fedepes) en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Sara Garrido, discrep√≥ por el plazo de 45 d√≠as se√Īalado por la autoridad de la cartera, para la presentaci√≥n de la iniciativa legal que dar√° curso a las modificaciones a la actual ley.

La dirigenta se√Īal√≥ que el Gobierno quiere presentar una reforma record, en un plazo que considera insuficiente para modificaciones de fondo al cuerpo legal en beneficio del sector.

A su juicio, es necesario que el fraccionamiento a la Ley de Cuotas y la composici√≥n del Comit√© Cient√≠fico, sean incluidos dentro de las modificaciones a la normativa conocida como “Ley Longueira”.

En tanto, Juan Carlos González, representante de los trabajadores enmarcados de la flota industrial, indicó que están en estado de alerta frente al anuncio de la autoridad, ya que temen que afecte a las fuentes laborales del sector.

Agregó que la discusión respecto a este tema es meramente ideológica y económica, dejando fuera los intereses y realidad que viven los más de 40 mil trabajadores de la pesca artesanal en el país.

Adem√°s calific√≥ de desafortunadas las declaraciones del senador Manuel Jos√© Ossand√≥n, quien se√Īal√≥ por el rubro pesquero industrial, que se les acaba la fiesta a los empresarios en 15 a√Īos m√°s, a ra√≠z de las modificaciones a la Ley de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwod
Tendencias Ahora