Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:24
Condenan a hombre que mató a amigo de su esposa pero lo absolvieron de femicidio tentado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia absolvi√≥ de femicidio tentado a un acusado de querer disparar a su esposa en Los √Āngeles. Sin embargo fue condenado por el homicidio consumado de un amigo de la mujer, quien recibi√≥ los impactos de bala.

El 19 de marzo de 2016 el acusado llegó a la casa de su esposa, con quien estaba separado de hecho.

Al ingresar al inmueble la habría apuntado con un arma de fuego y fue un amigo de la mujer quien se interpuso entre ambos recibiendo los balazos.

Héctor Solar murió en el lugar y la mujer terminó sin lesiones. Este miércoles el tribunal oral absolvió al atacante de femicidio tentado, pero lo condenó por el asesinato de la segunda víctima.

Para el fiscal jefe de Los √Āngeles, Jorge Sandoval, un punto importante del fallo fue el hecho de que la mujer declin√≥ de prestar declaraci√≥n en la fase probatoria del juicio.

La sentencia se conocer√° este lunes a las 13:oo horas, donde el Ministerio P√ļblico buscar√° una pena de 15 a√Īos, mientras que la defensa particular, una de 4.

La justicia tambi√©n acogi√≥ la parte civil, donde la querellante pide una reparaci√≥n econ√≥mica por da√Īo moral de 30 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jolb
Tendencias Ahora