La Policía de Investigaciones logró el decomiso de droga más grande en lo que va del año en la región del Bío Bío, luego de que se encontraran 108 kilogramos de pasta base -avaluados en 1.633 millones de pesos- en una casa, en San Pedro de la Paz.

La operación -denominada Recaídos- estuvo a cargo de la fiscal Carla Hernández con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, y dejó como único detenido al ocupante del domicilio de un tranquilo conjunto residencial del sector La Foresta, donde fue hallada la droga.

El arrestado corresponde a un hombre de 30 años de edad, con numeroso prontuario, pero nada relacionado con narcotráfico, detalló el comisario Mauricio Jorquera.

Para el director general de la PDI, Héctor Espinosa, el éxito investigativo responde a la coordinación con el Ministerio Público, no sólo en la zona, la segunda más importante en materia de tráfico en el país, sino que en todo Chile.

Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo admitió que las investigaciones por drogas resultan muy complejas, por eso destacó este valioso procedimiento.

Además de la importante cantidad de droga, el arrestado tenía en su poder más de un millón de pesos en efectivo y se estima que durante esta semana se aprestaba a comercializar la droga, procedente de la zona norte del país. Se busca a otros implicados.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)