Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 15:34
Operación Recaídos: decomisan más de $1.600 millones en pasta base en San Pedro de la Paz
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones logr√≥ el decomiso de droga m√°s grande en lo que va del a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, luego de que se encontraran 108 kilogramos de pasta base -avaluados en 1.633 millones de pesos- en una casa, en San Pedro de la Paz.

La operaci√≥n -denominada Reca√≠dos- estuvo a cargo de la fiscal Carla Hern√°ndez con la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepci√≥n, y dej√≥ como √ļnico detenido al ocupante del domicilio de un tranquilo conjunto residencial del sector La Foresta, donde fue hallada la droga.

El arrestado corresponde a un hombre de 30 a√Īos de edad, con numeroso prontuario, pero nada relacionado con narcotr√°fico, detall√≥ el comisario Mauricio Jorquera.

Para el director general de la PDI, H√©ctor Espinosa, el √©xito investigativo responde a la coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, no s√≥lo en la zona, la segunda m√°s importante en materia de tr√°fico en el pa√≠s, sino que en todo Chile.

Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo admitió que las investigaciones por drogas resultan muy complejas, por eso destacó este valioso procedimiento.

Además de la importante cantidad de droga, el arrestado tenía en su poder más de un millón de pesos en efectivo y se estima que durante esta semana se aprestaba a comercializar la droga, procedente de la zona norte del país. Se busca a otros implicados.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jmoe
Tendencias Ahora