Una querella por eventual malversación de caudales públicos y fraude al fisco cometidos en la Municipalidad de Chiguayante, presentó un grupo de concejales de las comuna, denunciando que tras cinco auditorías no se tomaron las medidas correspondientes.

En total fueron cuatro los ediles de dicha casa consistorial quienes presentaron la acción legal.

Esta última se basa en un informe de la Dirección de Control del 2015, que fue entregado alcalde de Chiguayante, en el cual se daban cuenta de una serie de irregularidades, donde no se habrían tomado las acciones administrativas o judiciales, aseguró el abogado Sebastían Abudoj.

El robo de combustible por más de seis millones de pesos, fue otra las irregularidades que se dan cuenta en una las cinco auditorias que motivaron la acción legal, señaló la concejal Jessica Flores.

Desde el municipio informaron que en cada una de las auditorias se tomaron las medidas necesarias, para que las eventuales irregularidades advertidas en los informes se investigaran, y que en la mayoría de los casos hay sumarios en curso que determinarán responsabilidades, de acuerdo a lo señalado por el administrador municipal, Gonzalo Díaz.

Además, Díaz agregó que hace cerca de un año -y en cada uno de los casos- se presentaron los antecedentes en el Ministerio Público.