Más de 20 millones de pesos es la deuda que tiene el Mercado del Gran Concepción con la Compañía General de Electricidad, por lo que este miércoles a las 16:00 horas se realizará el corte del suministro eléctrico.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Gran Concepción, Guillermo Canales, quien espera que la de deuda no siga aumentando, ya que la falta de suministro eléctrico afectará a 81 comerciantes, que ocupan 131 locales del centro comercial.

A la deuda con la compañía de electricidad se suma lo adeudado por concepto de gastos comunes por parte de los locatarios, que según los dirigentes bordea los 100 millones de pesos. En tanto, el último abono a la cuenta fue de 700 mil pesos.

De concretarse la medida, y según el Código del Trabajo, los locales podrían funcionar, siempre que se asegure que esta situación no afectará la salud o vida de los trabajadores.

Mientras que, de acuerdo a la normativa sanitaria, los establecimientos que elaboren y expendan alimentos deben asegurar la cadena de frío y para ello deben contar con equipos electrógenos. De lo contrarío deberán cerrar durante el tiempo que dure el corte.

La administración del mercado declinó referirse al tema.