Nacional


Pérdidas de 150 millones de pesos deja incendio en empresa maderera de Los Ángeles

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

150 millones de pesos en pérdidas dejó el incendio de una empresa maderera en Los Ángeles. El dueño no descarta una presunta intencionalidad en el inicio del fuego y manifestó que no cuenta con seguros comprometidos.

El siniestro se produjo en el kilómetro 10 de la Ruta Los Ángeles-Santa Bárbara, frente a la empresa JCE y afectó a dos aserraderos.

Benjamín Jerez es el propietario de una barraca donde comenzó el incendio, quien informó que se quemó todo su acopio de madera, maquinaria agrícola y la producción destinada a pequeños empresarios.

El incendio fue controlado después de 4 horas de intenso trabajo por parte de Bomberos de Los Ángeles, quienes debieron solicitar refuerzos de unidades de Nacimiento, Mulchén, Monteáguila y Santa Bárbara, principalmente para el abastecimiento de agua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial de Bío Bío, Raúl Márquez, dijo que realizaron todas las labores necesarias para contener el fuego, aunque no descarta posibles rebrotes.

En total trabajaron 50 voluntarios de Bomberos con apoyo de camiones aljibe.

En tanto, alrededor de 30 trabajadores del aserradero se vieron afectados por las pérdidas materiales de su fuente laboral.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados