Chile Vamos se quedó, por ahora, con tres de los cinco cupos para la Cámara de Diputados en el distrito de las provincias de Bío Bío, Arauco y la comuna de Lota.

En ese sentido, iban por una reelección el socialista Manuel Monsalve; el independiente apoyado por el PS, Roberto Poblete; el radical José Pérez y el UDI Iván Norambuena.

La primera mayoría y con más de 33 mil votos, la obtuvo precisamente Norambuena, quien amarró la opción de tener un quinto periodo.

Por lo mismo, el gremialista valoró la estrategia que adoptó y comentó que cada uno realizó sus campañas acorde a sus necesidades grupales.

La segunda mayoría fue para José Pérez, quien obtuvo más de 27 mil votos, muy por debajo de los 30 mil 800 de la última elección, aun así permanecerá por un sexto periodo consecutivo en el cargo.

El tercer lugar correspondió para el militante de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, quien también valoró el resultado.

En tanto, el cuarto puesto fue para el diputado socialista Manuel Monsalve, quien agradeció el apoyo recibido a la gente que lo respaldó.

La quinta mayoría la obtuvo el independiente Roberto Poblete, pero su votación no le alcanzó para ser reelecto. Leyendo un comunicado aseguró encontrarse tranquilo.

El quinto cupo lo alcanzó la UDI María Carolina Ríos, pero debido a la estrecha diferencia con Joanna Pérez, eventualmente el resultado aún podría cambiar.